Instalación y reparación de persianas en Madrid
Servicio de 24 horas ,persianistas en Madrid.
Una persiana veneciana soporta una gran cantidad de uso diario, desde que se abren y se cierran dos veces al día, hasta que se ajustan a lo largo del día mientras el sol se mueve por el cielo. Añada a eso el daño que puede causarle su mascota, el daño causado por los niños y apenas el mal uso general o el uso excesivo, entonces no es ninguna maravilla que una persiana de la ventana puede ocasionalmente necesitar un cierto mantenimiento.
Así pues, este artículo cubrirá algunas de las soluciones comunes para las persianas venecianas.
Lo primero a tener en cuenta, es que los accidentes ocurren y que las persianas venecianas por lo general se pueden fijar con algunas técnicas simples, o usando algunas piezas de repuesto. Así que si encuentra que su persiana no se abre, o sus listones no se inclinan, entonces manténgase tranquilo y siga leyendo.
Nada es más frustrante que ser figurativamente cegado por el sol y cuando vienes a bloquear la luz, encuentre que su persiana no baje como debe hacerlo. Su primer instinto podría ser tirar el cordón y forzar la persiana hacia abajo, pero esto puede causar más daño.
En su lugar, sujete el cordón de elevación y lleve el nivel con el cortinero, luego jale suavemente. Si esto no libera la cerradura del cordón, entonces usted tendrá que sacar la persiana del marco de la ventana. Una vez que haya hecho esto, encuentre el mecanismo de bloqueo del cordón que se ubica dentro del cortinero. Allí deberías ver un alfiler de bloqueo. Tome un destornillador de cabeza plana y empuje el pasador para desenganchar el mecanismo de bloqueo.
Haciendo esto las tablillas deberán bajar ligeramente.
Siempre que una persiana se deja totalmente abierta durante un período prolongado de tiempo, se pueden quedar atascada en su posición. En esta situación todo lo que necesita hacer es restablecer el mecanismo de resorte.
Tire suavemente de la baranda inferior de la persiana para reactivar el resorte. El resorte se moverá de nuevo en posición, y entonces cuando usted tira el cordón otra vez las persianas deberán subir nuevamente.
En ocasiones, la varilla basculante (o varilla) puede desalojarse del mecanismo de inclinación, lo que a veces ocurre durante la compra o durante la instalación de la persiana. Cuando esto sucede la rotación de la varilla basculante no tendrá ningún impacto sobre la posición de los listones de la persiana. Sin embargo, esto puede ser fácilmente arreglado. Primero quite la persiana de la ventana.
Mirando dentro del cortinero debe ver una varilla metálica que corre la longitud del cabezal, así como el mecanismo de inclinación. Debe maniobrar suavemente la varilla de inclinación de nuevo buscando que se encuentre con el mecanismo nuevamente.
Con este sencillo paso debería solucionar el problema y permitirle controlar la posición del listón con la varilla basculante. Así que reemplace la persiana en la ventana y ajuste las tablillas en la posición requerida.
Una persiana veneciana a menudo puede llegar a ser desigual, ya que tirar ambas cuerdas de elevación en un ligero ángulo puede significar que un lado de la persiana este ligeramente más alto que el otro.
Repita este proceso varias veces y pronto conseguirá una diferencia notable entre el lado izquierdo y derecho de la persiana. Para arreglar el problema sólo necesita levantar la persiana para que esté completamente abierto, haciendo esto se asegurará que ambos lados de la persiana están en la posición totalmente abierta. Luego abra completamente la persiana y repita este proceso dos o tres veces. A continuación, debe encontrar que ella este a nivel de nuevo y colgando de manera uniforme.
Una persiana que no se abre suavemente puede ser por tener demasiados clips de fricción dentro del riel. Esto usualmente proporciona tensión para que la persiana no se abra ni se cierre completamente con un tirón del cable. Sin embargo, si estos estan demasiado apretados, entonces la persiana puede tener dificultades serias en abrirse. Así que debe quitar la persiana de la ventana y mira dentro del riel. Localice los clips de fricción y retire uno o más de éstos según sea necesario. Al hacer esto la tensión debe ser reducida y la persiana debe abrirse más suavemente.
Es bastante fácil reemplazar un listón dañado en una persiana veneciana, sin embargo usted no puede solo quitar una lengüeta y ya. En su lugar tiene que quitar todos los listones debajo del listón dañado, con el fin de acceder y reemplazar el listón que desea eliminar. Esto puede ser frustrante, pero si se hace a continuación, asegúrese de que su persiana está totalmente restaurado y se ve tan bueno como si estuviera nuevo.
Por lo tanto, para empezar, retire la tapa del cable (una tapa que está en la parte inferior de todos los cables, que están diseñados para evitar los nudos antiestéticos). Esto expondrá los extremos de los cables, y le permitirá cortar el cable justo por encima del nudo. A continuación, será capaz de desenroscar el cable a través de tantas láminas como sea necesario hasta llegar al listón dañado, que es necesario reemplazar.
En este punto usted será capaz de deslizar hacia fuera el listón dañado, y reemplazarlo con un nuevo listón. Sólo tenga en cuenta que cualquier agujero dentro de la lámina tiene que alinearse con los mismos agujeros en el listón existente de arriba.
Entonces todo lo que tienes que hacer es tejer el cordón de vuelta a través de todas las tablillas debajo de la nueva lámina, por todo el camino hasta la parte inferior de la persiana, y a través del riel inferior. En esta etapa, ate los cordones en nudos de nuevo y reemplace los tapones del cordón para dar un acabado limpio.
Si se hace correctamente se debe dejar con la cantidad requerida de listones, que se ajustaran perfectamente en el marco de la ventana, y luego por debajo de usted tendrá el cable arrastrando, y el arrastre de la escalera como el cable (estos aparecerán en cualquier lado de la persiana, y posiblemente en el medio también).
Desde aquí se puede ranurar el riel inferior en la primera ranura vacía de la escalera de cuerda, directamente debajo del listón ciego más bajo. Si usted está contento con los ajustes y la persiana encaja acurrucada dentro del marco de la ventana, entonces usted puede comenzar a atar nudos en el cordón, y recortar el exceso de cable, así como la escalera de cuerda. Si no es así, puede añadir tablillas de nuevo, o quitar listones adicionales como sea necesario.
Una vez que esté seguro de que la persiana ha sido ajustada correctamente, enrosque el cable ciego a través de los orificios en el riel inferior y ate en nudos una vez a través de ellos. A continuación, puede recortar el exceso y reemplazar las tapas de plástico en la parte inferior del riel inferior. Esto acabará bien en la persiana, ocultando los nudos y los extremos deshilachados de la cuerda.
También puede recortar la escalera de cuerda, eliminando el exceso de cuerda. La escalera puede parar en el listón inferior, o si usted lo prefiere puede cubrir el carril inferior también. El riel inferior no es compatible con la escalera de cuerda, y puede parecer más ordenado para recortar la escalera justo debajo de las láminas más baja. La elección depende exclusivamente de ti. Su persiana debe encajar bien dentro de su marco de ventana.
COMPARATIVA PERSIANAS
INSTALAR PERSIANAS
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
TIPOS PERSIANAS