ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Instalación y reparación de persianas en Madrid

Servicio de 24 horas ,persianistas en Madrid.

Las persianas su historia , tipos y usos frecuentes

Las persianas de ventana tienen tantos tipos diferentes como de materiales y colores. Hoy en día, sus usos son para la privacidad, el bloqueo de la luz solar, y mantener el calor y evitar que se salga durante las estaciones más frías.

Hay registros que indican que en la antigüedad las personas llegaron a utilizar las persianas de ventana también. Aunque se les conocía en diferentes términos y forma, pero básicamente tenían la misma función.

Las personas que viven en el desierto por ejemplo usan paños húmedos para cubrir sus ventanas. Los paños húmedos se utilizaron para enfriar las casas y bloquear la luz del sol.

Los antiguos egipcios y chinos utilizaron las persianas para evitar ser vistos desde afuera, dando así una sensación de privacidad.

Así como Los egipcios que utilizaban cañas enlazadas los chinos manejaban bambúes como material. Sin embargo, los bambúes siguen siendo utilizados como materiales para la fabricación de persianas y se ve comúnmente en los países asiáticos.

Se dice que las persianas venecianas vinieron de Persia. Esto gracias a Los comerciantes venecianos que deambulaban por el mundo y trajeron las persianas a Venecia y a París. Es por esta razón que estos dos países se acreditaron como los inventores de las persianas venecianas.

Durante los años de 1950 ‘ s, las persianas venecianas fueron hechas de 2 pulgadas de ancho con listones de metal y se colgaban con tiras de tela. Las tiras de tela son las que controlan la bajada, elevación e inclinación de las lamas metálicas.

Estos tipos de persianas ‘nuevas’ eran conocidas por ser ruidosas y ofrecían menos estética a una habitación. Luego en la década de 1980, los listones de metal fueron reemplazados con tablillas de vinilo de una pulgada de ancho. Y debido a la facilidad en la fabricación de listones de vinilo, se convirtieron en la opción estándar de persianas.

Hay tantos tipos de persianas que se fabrican hoy en día. Debido a esto, usted puede comprar sus persianas de ventana según el estilo de su hogar u oficina.

Tipos Persianas

Persianas de bambú

Estas persianas están hechas de bambú y están tejidas con ratán, juncos y otras hierbas naturales. Dando una atmósfera relajante y acogedora a cualquier habitación donde estén instaladas.

Si su casa u oficina es de temática oriental, seguidamente, la elección de las persianas de bambú es la mejor manera de ir con ese estilo. Las persianas de bambú son fáciles de instalar, muy duradero, y son amigables con el medio ambiente.

Persianas de Bali

Este tipo de persianas bloquea totalmente cualquier luz que entra desde cualquier habitación. Son buenos ahorradores de energía porque reducen el calor durante la estación caliente y aíslan una habitación durante la estación fría.

Persianas enrollables

Es una de las persianas más estables y eficientes en el mercado. Las persianas enrollables se pueden personalizar para adaptarse a cualquier tamaño de ventana. También son el tipo más común de persianas instaladas en hogares y oficinas.

Vienen en varias opciones de tela como telas de malla, algodón y poliéster. Esto le permite elegir el color y la tela que desea. Las persianas enrollables son fáciles de montar e instalar, fáciles de limpiar y acumulan muy poco polvo.

Persianas de madera

Este tipo de persianas es resistente a las grietas. La mayoría de los fabricantes utilizan madera dura. Esta persiana tiene una amplia gama de acabados que emiten una atmósfera rica, cálida y acogedora. También hace que su espacio se sienta seductor y muy acogedor.

Mini persianas

También se conocen como persianas venecianas. Este tipo de persianas es una opción práctica para los hogares, ya que ofrecen las mismas funciones que lo que ofrece las otras persianas, pero a un bajo costo. Las mini persianas son duraderas y fáciles de instalar.

Los mini listones de la persiana se hacen del PVC o de aluminio. Debido a estos materiales, hay una gran variedad de opciones cuando se trata de colores que le da más opciones para elegir.

Persianas de vinilo

Las persianas de vinilo son menos costosos por lo que son populares. Son resistentes al agua y a la humedad. Aunque vienen en varios colores, no se pueden utilizar en cuartos más grandes debido a su tamaño.

Las persianas de vinilo no son las persianas más elegantes del mundo. Por lo tanto, combinar el estilo de su casa con este tipo de persianas es casi imposible. Se utilizan mejor en zonas húmedas de su casa.

Persianas verticales

Este tipo de persianas es menos probable que sea dañado por vientos fuertes. Son eficientes energéticamente y son buenos aislantes del calor y el frio. Algunas persianas verticales se motorizan. Incluso hay persianas automáticas que se ajustan según la hora del día.

Las persianas verticales son menos costosas y nunca pasan de moda. Tienen una acumulación mínimo de polvo y vienen en diversos materiales, estilo, tela, y color.

Las persianas verticales consisten en listones de tela rígida, plástico o metal colgando de un extremo al otro extremo. Los listones se giran hasta 90 grados para permitir que la luz pase y se puede plegar a un lado de la puerta para descubrirlo completamente.

Las persianas verticales son buenas porque pueden controlar eficazmente cuánto luz natural o exterior entra en una habitación, porque las láminas también se pueden cerrar firmemente.

Persianas de listones

Existe una gran variedad y hoy en día es más común ver es este tipo de persiana. Las persianas de listones se componen de cintas horizontales de metal o de vinilo conectados con cadenas que de tal manera permite que estos listones giren y la luz pueda pasar.

Los listones pueden girar hasta 170 grados con el fin de detener la luz, para dejarla entrar en forma tenue o para descubrir completamente las ventanas.

Cuando usted elige algunas persianas de ventana para su hogar y oficina, es recomendable que tenga presente el estilo o temática que instalo en su casa, u oficina, y por supuesto el presupuesto. Recuerde escoger sabiamente los materiales de las persianas, ya que desde allí dependerá cuanto tiempo le durará su inversión.

Rating
4.6 / 5 ( 5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)

Pulse para llamar por teléfono

CONTACTANOS

Teléfono: 91 550 37 78

DONDE ESTAMOS

Persianistas 24 horas en Madrid